Coordinación de Bodas en Cancun

Los mejores Coordinadores de Bodas en la playa, Permítanos planear y organizar cada detalle de la boda de sus sueños. Nuestro equipo profesional de Coordinadores de Bodas cuenta con años de experiencia y los mejores proveedores.

Algunos de nuestros servicios:
* Ubicación (tres capillas frente al mar, pérgolas en la playa y elegantes salones en los mejores hoteles)
* Detalles para bodas (pasteles, ramos, flores, música, maquillaje, etc.)
* Toda la cristalería de los arreglos florales, conchas de mar, cajas, etc. son proporcionados en alquiler únicamente.
* Audiovisual (fotografía, video, transmisión en vivo por internet y música)
* Paquetes (tarifas especiales en bodas, habitaciones de hotel y servicios para sus invitados, de acuerdo a su presupuesto)
* Legal (jueces, ministros y testigos)
* Transportación (desde el aeropuerto y hacia cualquier hotel en el Caribe Mexicano)

REQUISITOS PARA CASARSE EN MEXICO:

Ceremonias Nupciales: En México existen tres principales tipos de ceremonias nupciales: Legal, Religiosa y Simbólica.

CEREMONIA LEGAL

También conocida como Boda Civil, esta es la única ceremonia que es reconocida legalmente en otros países. Siendo un evento oficial, la realiza en español un juez acreditado y es traducida al inglés por un Coordinador de Bodas.

Todos los matrimonios civiles que se efectúan bajo las leyes mexicanas son completamente legales en México. Los extranjeros que deciden casarse en México deberán legalizar su matrimonio en su país de origen/residencia. Generalmente esto se efectúa al registrar el acta de matrimonio en el Palacio Municipal o Registro Civil correspondiente.

El costo para traducir el acta de matrimonio es de $150.00 USD, e incluye una copia adicional del acta de matrimonio, traducción por un traductor oficial y envío por mensajería Fed Ex.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos requiere que todas las actas de matrimonio procedentes de ceremonias realizadas en el Caribe, incluyendo a México, deberán contar con el sello de apostilla. Este trámite puede ser realizado por los Coordinadores de Bodas, cubriendo una cuota adicional de $250 dólares. Al solicitar este servicio, usted recibirá: una copia adicional de su acta de matrimonio, el sello de apostilla, traducción al inglés y envío de los documentos a su domicilio por mensajería FedEx, generalmente 90 días laborales después de la ceremonia (aproximadamente 4 meses después de que la boda es celebrada).

*** Por favor tenga en cuenta que el servicio de envío por mensajería FedEx, ofrecido por Weddings, no incluye los impuestos por aduanas que pueda cobrar el gobierno de su país. Gracias por su comprensión. ***

REQUISITOS:
• Pasaporte vigente
Aunque los ciudadanos de los Estados Unidos y Canadá no necesitan un pasaporte para ingresar a México, sí es un requisito para todas las ceremonias legales. Los pasaportes deberán presentarse al Coordinador de Bodas al momento de su cita informativa en Cancún.

• Tarjeta de turista
Esta tarjeta es entregada a todos los pasajeros de vuelos internacionales antes de su llegada al Aeropuerto Internacional de Cancún. El nombre registrado en la tarjeta de turista deberá coincidir con el nombre impreso en el pasaporte.

• Certificado médico
Las leyes mexicanas requieren, para las ceremonias legales, que los novios cuenten con un certificado médico. Los exámenes sanguíneos se realizan para determinar el tipo de sangre, estado de VIH y enfermedades venéreas. Los exámenes deben realizarse en el hotel y los resultados se entregan generalmente en 24 horas. El costo aproximado es de $250 dólares por pareja (a menos que se ofrezca de forma gratuita en su paquete de boda). Los novios deberán llegar al hotel tres días hábiles antes de la boda para realizarse los exámenes de sangre y entregar la documentación necesaria. Los sábados y los domingos no se consideran días hábiles.

• Constancia de Inexistencia de Matrimonio
Este documento es requerido por el Gobierno Mexicano para poder llevar a cabo una boda legalmente reconocida. El documento indica que actualmente está soltero(a) y no tienen ningún impedimento para contraer matrimonio; este documento debe firmarse durante la entrevista en el hotel.
Nota: En enero de 2013 entró en vigencia la ley que indica: Si la pareja desea que los nombres de sus padres aparezcan en su Acta de Matrimonio, deberán de presentar las respectivas actas de nacimiento traducidas y apostilladas; estos documentos serán archivados con la solicitud matrimonial y NO serán devueltos; de lo contrario se omitirán los nombres de los padres.

• Documentación adicional
- Si el novio es divorciado no requiere ninguna documentación adicional.
- Si la novia es divorciada (deberá haber pasado por lo menos un año antes de que pueda casarse de nuevo) y su pasaporte está con su nombre de soltera, no requiere ninguna documentación adicional.
- o Si la novia es divorciada (deberá haber pasado por lo menos un año antes de que pueda casarse de nuevo) y su pasaporte está con su nombre de casada, deberá presentar sus actas de nacimiento y de divorcio, traducidas al español por un traductor oficial y contar con el sello de apostilla. El sello de apostilla es necesario cuando se expide un documento en un país para ser utilizado con fines legales en otro país. Para obtener más información sobre el sello de apostilla, por favor comuníquese con su oficina local de la Secretaría de Estado o visite la siguiente dirección en internet: http://travel.state.gov/law/judicial/judicial_2545.html
- Si los novios son viudos, deberán presentar el acta de defunción correspondiente.
Todos los documentos oficiales permanecerán como parte del archivo de la boda civil y NO serán devueltos.

TESTIGOS:
- Las ceremonias legales requieren de cuatro testigos. Si los novios presentan sus propios testigos, se requerirá lo siguiente:
- Completar el formulario para ceremonia civil (puede obtenerlo de su Coordinador de Bodas) indicando nombres, edad, nacionalidad, dirección particular y ocupación de sus testigos.
- Pasaportes o licencias de conducir vigentes.
- Tarjetas de turista.
- Los testigos deberán llegar al hotel tres días antes de la ceremonia, para completar todo el proceso legal.
- Los testigos deberán tener al menos 18 años de edad el día de la ceremonia.
- Los familiares de la pareja pueden ser testigos de la boda.

CEREMONIA RELIGIOSA:
Esta ceremonia puede realizarse sola o en combinación con una ceremonia civil.

CEREMONIA CATÓLICA:
- Costo: Tiene un costo adicional de $600 dólares.
- Requerimientos: Los novios deben presentar acta de nacimiento, acta de bautismo, certificado de confirmación y una carta escrita por el sacerdote de su comunidad, dirigida al sacerdote de Cancún, en donde se les permite contraer nupcias en México. Esta documentación deberá ser recibida tres meses antes de la boda.

CEREMONIA JUDÍA:
- Costo: Tiene un costo adicional de $1,200 dólares
- Requerimientos: Los novios deberán presentar cartas oficiales de su sinagoga. Por favor solicite más información a su coordinador de bodas.

CEREMONIA SIMBÓLICA:
- Esta ceremonia no es reconocida como oficial en México o en otros países. Es preferida por parejas que ya están casadas, parejas que desean una ceremonia legal en una fecha posterior o aquellas que quieren renovar sus votos matrimoniales. Generalmente la ceremonia es conducida por un Ministro No Confesional, pero también puede ser conducida, con un costo extra, por un Oficiante Religioso. Algunos Ministros hablan inglés, y para aquellos que no lo hacen, la ceremonia puede ser traducida por nuestros Coordinadores de Bodas.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
• Asesorías para bodas:
Las asesorías se llevan a cabo en los hoteles de lunes a sábado.
• Horarios:
Las bodas se realizan los siete días de la semana excepto en los días feriados mexicanos (enero 1, febrero 5, semana de pascua, mayo 1 y 5, septiembre 15 y 16, noviembre 1, 2 y 20, diciembre 12, 24, 25 y 31).
Los horarios de bodas deben solicitarse de acuerdo al horario de verano:
Abril a Septiembre – Cada hora de las 11 a.m. a las 6 p.m.
Octubre a Marzo – Cada hora de las 11 a.m. a las 4 p.m.
En el caso de bodas legales, por favor tome en consideración los días feriados mexicanos, ya que no se tomarán en cuenta para el requerimiento de permanencia de tres días en el país.

CONFIRMACIONES:
Para confirmar la fecha y el horario de la boda usted deberá:
Completar una solicitud de boda y hacer un depósito no reembolsable por $200 dólares. Esta información deberá ser enviada por correo electrónico.

NOTA:
• Las bodas deberán reservarse con al menos 30 días de anticipación.
• Se hará un cargo por $300 dólares en caso de cancelar dentro de los 30 días anteriores a la fecha confirmada para la boda.
• Bodas en Cancún y Riviera Maya.

Precios en USD