Frankfurt – Colonia – Hannover - Hamburgo – Berlín

INCLUYE:
• BOLETO DE AVION VIAJE REDONDO VOLANDO EN CLASE TURISTA
• 07 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA
• REGIMEN ALIMENTICIO SEGÚN ITINERARIO
• VISITAS SEGÚN ITINERARIO
• SEGURO TURISTICO
• GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
• TRASLADOS LOS INDICADOS
• TRANSPORTE EN AUTOCAR
• ASISTENCIA EN EL DESTINO
• BOLSA DE VIAJE.

NO INCLUYE:
• GASTOS PERSONALES
• PROPINAS
• NINGÚN SERVICIO NO ESPECIFICADO
• EXCURSIONES OPCIONALES
• IMPUESTOS SUJETOS A CAMBIO POR PERSONA 650.00USD CON IB
• IMPUESTOS LOCALES HOTELEROS, A PAGAR EN EL DESTINO

BASE HABITACION DOBLE

Precio 2,249 USD

DIA 01 MÉXICO - FRANKFURT

Cita en el aeropuerto tomar el vuelo con destino a Frankfurt. Noche a bordo.

DIA 02 FRANKFURT

Llegada a Frankfurt, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Paseo nocturno incluido por su casco antiguo. Entre los monumentos más importantes destaca la Iglesia de San Pablo (Paulskirche), cuna de la democracia y constitución alemanas. Cena y alojamiento.

DÍA 03 FRANKFURT-Crucero por el Rhin-COLONIA

Desayuno buffet. Salida hacia St. Goar, donde embarcaremos en el crucero para navegar por la parte más bonita del Rhin, pudiendo admirar la Roca de Loreley y los antiguos castillos-fortalezas del Rhin. Almuerzo a bordo (opc. Todo Incluido). Desembarque en Boppard y continuación del viaje hasta Colonia, la que fue la tercera ciudad más grande del mundo. Llegada, visita de la ciudad en la que destaca la magnífica Catedral Gótica, la más grande del país, visible desde cualquier lugar de la ciudad y una de las pocas edificaciones que sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Destacan sus preciosas vidrieras y sus dos torres de 157 metros de altura que son desde hace siglos, el emblema de la ciudad y el más conocido monumento arquitectónico de Alemania, su construcción se realizó a lo largo de 632 años. Esta Catedral es una de las más importantes iglesias de peregrinación de Europa y es punto de atracción para turistas de todas partes del mundo. Recomendamos igualmente que disfrute de un paseo por el casco antiguo, enmarcado por los puentes Deutzer y Hohenzollern, con sus coloridas casas apretadas unas con otras y coronadas por su Catedral y la románica iglesia de San Martín, a orillas del Rhin. Cena y alojamiento.

DÍA 04 COLONIA – HANNOVER - HAMBURGO

Desayuno buffet. Salida hacia Hannover, capital de la Baja Sajonia y ubicada a orillas del río Leine. Tour panorámico de la ciudad, donde destaca el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia del Mercado, así como su nuevo Ayuntamiento. Almuerzo (opc. Todo Incluido). Continuación del viaje hasta Hamburgo, conocida como la puerta de Alemania al mundo. Ciudad acuática por excelencia ya que tanto su río Elba, el lago Alster (justo en el centro de la ciudad) y el puerto (el más importante de Alemania) son los pilares de la ciudad. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre en esta elegante y cosmopolita ciudad. Paseo en barco opcional por el puerto. Cena y alojamiento.

DÍA 05. HAMBURGO:

Excursión incluida a Lübeck. Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita a la ciudad, destacando la iglesia de St Michaelis, el ayuntamiento y la Bolsa, la ciudad almacén, el barrio de las escaleras, etc. Tiempo libre durante el cual podrá realizar una visita en barco por el puerto o por el lago Alster y pasear por las extensas superficies verdes que hacen de Hamburgo la ciudad más verde de Alemania. También podremos acercarnos a la Jungfernstieg para realizar sus compras. Almuerzo (opc. Todo Incluido). Por la tarde tenemos incluida una preciosa excursión a la ciudad de Lübeck. Realizaremos la visita a su casco antiguo, de forma oval, rodeada de agua, que sigue ofreciendo, aún hoy, la impresionante imagen del gótico medieval. Resto del tiempo libre para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A la hora indicada regreso a Hamburgo. Cena y alojamiento.

DÍA 06 HAMBURGO-BERLÍN

Desayuno buffet. Salida hacia Berlín, nueva mente la capital de la reunificada Alemania. Llegada, almuerzo (opc. Todo Incluido) y visita panorámica de la ciudad. En conjunto, sus hermosas avenidas, sus monumentos, sus palacios, sus parques, sus teatros y sus museos, aún después de los efectos destructivos de los ataques aéreos, hacen honor a su categoría de ciudad de primer orden, y el culto que en esta capital se rinde a la razón y a las ideas le han valido los apodos de “ciudad de la inteligencia” y “Atenas del Spree”. Destaca la Torre Conmemorativa de la Iglesia, el Ayuntamiento Rojo, Torre de la Radio, Puerta de Brandenburgo, símbolo desde 1989 de la reunificación del país, el Reichstag nueva sede del Parlamento alemán y los restos del conocido muro. Cena y alojamiento.

DÍA 07 BERLÍN

Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita opcional a Berlín Artístico. El Museo de Pérgamo alberga la obra maestra del arte helénico, el Altar de Pérgamo y gran cantidad de restos arqueológicos que nos trasladan a civilizaciones antiguas. En el Museo Egipcio podremos admirar el internacionalmente conocido busto de Nefertiti y otros tesoros del antiguo Egipto. En ambos museos, nuestro guía les mostrará las obras más valiosas que en ellos se encuentran. Resto del tiempo libre donde le recomendamos que se acerque a conocer la plaza de Alexander desde la cual podrá dirigirse hacia la Catedral y al Ayuntamiento Rojo, Torres Gemelas de la Iglesia de San Nicolás y el Gendarmenmarkt, uno de los conjuntos más bonitos de Berlín. El Barrio de la Hansa constituye una verdadera antología de la arquitectura moderna. Desde Siegessaüle se aprecia el panorama del Tiergarten y el antiguo Berlín-Este. Acérquese a degustar la famosa Berliner Weisse, cerveza ligeramente fermentada servida en grandes vasos con un chorro de zumo de grosella. Cena y alojamiento.

DÍA 08 BERLÍN

Desayuno buffet. Día libre. Hoy tenemos la posibilidad de realizar una interesante visita a la ciudad de Postdam, ciudad residencia de los Electores de Brandemburgo desde el siglo XVII y actualmente, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus bellos palacios y jardines, que ocupan más de 300 hectáreas, son el mejor ejemplo del esplendor del gran imperio prusiano. Pasearemos por los jardines del bello Palacio de SansSouci, mandado construir por el rey Federico II, que lo utilizaba como residencia de verano. Tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad. Si lo desean acérquense a visitar el Palacio de Cecilienhof, donde se firmaron los acuerdos que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial. Regreso a Berlín. Resto del día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 09. BERLÍN

Desayuno buffet. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso.
*Además de las visitas panorámicas a Frankfurt, Colonia, Hamburgo y Berlín, se incluye: Paseo nocturno en Frankfurt. Crucero por el Rhin. Visita a Hannover. Excursión a Lübeck (preciosa ciudad Hanseática).
NOTAS: En Colonia, debido a los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad, se podrá pernoctar en Bonn/Dusseldorf. En caso de salidas dobladas, los hoteles del 2º bus pueden variar, respetándose la categoría de los mismos.